Contenidos
Las personas que cambian su estilo de vida y optan por uno más saludable como las recetas vegetarianas, son cada vez más cada año. Esto puede deberse a diversos factores como puede ser la convicción ética o que la persona en cuestión quiera vivir una temporada sin comer carne o pescado.
La proteína de soya y sus derivados representan una de las alternativas preferidas entre los vegetarianos nuevos y viejos, ya que tiene una gran diversidad de recetas que imitan los sabores tradicionales de comidas no vegetarianas. La soya, es un tipo de leguminosa comestible y es bien conocida por sus beneficios a nuestro bienestar además de la cantidad de proteína que nos ofrece.
Recetas vegetarianas
Ser vegetariano no necesariamente significa comer verduras, también existen platillos hechos a bases de frijoles y distintas legumbres, productos a base de soya, derivados lácteos, pastas y frutos secos pueden formar parte de tu alimentación diaria. Si has decidido pasar una temporada siendo vegetariano o quieres hacer ese cambio en tu vida, estas son algunas de las mejores recetas que tienes que probar:
Milanesa vegetariana
Puede ser uno de los platillos que más vas a extrañar si estás buscando recetas vegetarianas, pero sin embargo puedes optar por la rica alternativa de las milanesas preparadas a base de soya, milanesas caseras hechas a base de legumbres y las livianas milanesas de berenjenas, con la que podrás sustituir sin problemas este rico alimento.
Tabbule
Procedente del oriente medio, este exquisito platillo hecho a base de vegetales se ha extendido por el resto de países árabes y el resto del mundo ya que es un perfecto manjar sobre todo si estamos en la época veraniega o en sitios donde hace mucho calor. Se caracteriza principalmente por su consumo frío y las hierbas frescas que se usan para su preparación.
El tabbule se compone de sémola de trigo a la cual se le añade una pizca de hierbabuena, comino molido, ramitas de cilantro y tomates, después se añade aceite de oliva, sal y limón hasta conseguir un sabor equilibrado y ácido.
Gazpacho andaluz
Este platillo español es una receta bastante sencilla de preparar, es uno de los alimentos más consumidos en España cuando están presentando aumentos en su temperatura.
Para prepararlo, es necesario tener una licuadora en la cual se va a combinar algunos tomates maduros, pepinos, cebollas y pimientos rojos o verdes, se trituran con un diente de ajo, agregamos aceite de oliva y sal. Para contornos o como acompañante podemos usar pedazos de pan.
Tortillas veganas
Probablemente sea el platillo más popular en México entre el público vegetariano, se añaden trocitos de guacamole (palta, aguacate) en rebanadas, gotas de zumo de limón y alguna salsa de tu preferencia, puede ser más picante o más amargas según sea tu gusto.
Troceamos distintas verduras y esto se enrollará en una tortilla clásica de maíz, si tenemos la posibilidad, es recomendable al momento de cocinarla que sea en aceite de coco para otorgar al platillo una consistencia incluso mejor y así obtener un sabor repotenciado.